Consejos para tener el agua de la piscina limpia en verano
El verano es sinónimo de piscina, y una de nuestras grandes preocupaciones es tener el agua lo más limpia posible. Agua limpia es sinónimo de disfrute, a nadie le gusta tirarse a una piscina con el fondo sucio por culpa de las algas y llena de hojas. Quitar esas hojas con el cazamariposas, depurarla o utilizar el cloro es una buena forma de tenerla limpia, pero tenemos más cosas que hacer.
No te pierdas estos 4 tips para tener tu piscina transparente:
1. El pH: es la clave para que el agua esté en buen estado. Debe estar entre 7,2 y 7,6, de lo contrario puede provocar irritación en la piel y los ojos de los bañistas. Además, un pH elevado hace que el agua se enturbie y los desinfectantes pierdan efectividad. En cambio, un pH bajo aumenta el riesgo de corrosión.
2. Las algas: no solo dan mala imagen a nuestra piscina, pueden hacer que aparezcan hongos y bacterias. Por esto, además de desinfectantes como cloro o bromo es recomendable utilizar el tratamiento que nos recomiende el fabricante de la piscina cuanto antes y realizar un filtrado.
3. Limpia los filtros: son una parte fundamental para la limpieza de nuestra piscina, así que cuando la limpies no te olvides de los filtros. Si retiras las hojas o ramas de la superficie a diario evitarás que se obstruyan.
4. El nivel del agua: debe estar a 1/3 del skimmer, el nivel perfecto para que la suciedad acabe en el filtro. Si está por encima tardará mucho en llegar a este conducto de succión, y si está por debajo de ese nivel no podrá funcionar. Además, corres el peligro de que absorba aire y la bomba se dañe.
No olvides aplicar estos tratamientos también en invierno, porque aunque haga menos calor y no te bañes la piscina también exige un mantenimiento mínimo.