Cómo ahorrar agua en la piscina
Mantener el agua de nuestra piscina en buenas condiciones durante más tiempo es muy fácil si se siguen unos sencillos pasos, los cuales nos permitirán así ahorrar agua y, por consiguiente, dinero.
Para no tener que cambiar el agua durante años y conseguir que esté en perfectas condiciones, supone un trabajo constante en el que nuestra piscina se debe tratar durante todas las estaciones del año.
Como expertos en piscinas y su mantenimiento, desde Agua Tecnic Piscinas te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos para ahorrar agua en la piscina:
1. Sistemas de desinfección. Este punto es esencial. Un buen sistema de desinfección te permitirá mantener el agua de tu piscina sin cambiarla hasta un total de 6 años, consiguiendo que ahorres litros y litros. Como alternativas al cloro, existen las siguientes:
- Oxígeno activo
- Cloración o electrólisis salina
2. Limpieza eficaz. El agua de nuestra piscina recibe con frecuencia diaria partículas, polvo, semillas y hojas que deben limpiarse para que no se adhieran a las paredes o al fondo. La elección de un buen limpiafondos, especialmente si es automático, te permitirá ahorrar muchos litros de agua, ya que la misma se devuelve a la piscina en el proceso de limpieza.
3. Evaporación. La incidencia del sol en la superficie del agua hace que poco a poco ésta se evapore, lo que implica que debemos reponer el agua que hemos perdido. Podemos evitar la evaporación si utilizamos un cobertor de verano en los momentos en los que no nos estamos bañando.
4. Hibernación o invernaje. Supone preparar nuestra piscina para la temporada de invierno, de forma que no pierda sus propiedades para el próximo año y no tengamos que rellenar todo el agua. Existe una amplia variedad de productos para el invernaje, así como cobertores de invierno que ayudarán a proteger la superficie.
5. Consejos para ahorrar agua en la piscina:
- No vacíes la piscina durante la temporada de invierno. En su lugar, trata de mantenerla durante todo el año.
- Si encuentras una rotura o fuga, repárala inmediatamente.
- Utiliza un limpiafondos automático.
- Lava los filtros adecuadamente y de forma periódica.