Es posible que en algunas ocasiones activemos la calefacción en casa y no nos pongamos de acuerdo con el resto de personas que hay en ella. La temperatura corporal de cada individuo es diferente, por lo que puede dar lugar a que algunos sientan más calor (o más frío) según una determinada temperatura.
Según IDAE(Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía), la temperatura perfecta en el hogar se sitúa entre los 19 y los 21 grados centígrados. Y es importante tener esto en cuenta porque cada grado que aumentamos en la temperatura supone un incremento del 7% en nuestra factura.
No obstante, debido a las oscilaciones de temperaturas que tienen lugar durante el día, lo ideal sería regular la calefacción para conseguir la mayor eficiencia dependiendo de la hora de la jornada en la que nos encontremos.
Cómo regular la calefacción
Existen termostatos ambiente que detectan la temperatura que hay en la vivienda y regulan el calor según ésta, manteniéndolo constante. Pero para obtener una máxima eficiencia, desde Agua Tecnic Piscinas recomendamos el uso de termostatos programables, de modo que podamos tener control sobre los mismos y programarlos a diferentes temperaturas en los distintos horarios.
Por ejemplo, recomendamos que por la noche se reduzca la temperatura a unos 17-18 grados. Insistimos en reducirla y no apagarla, ya que al detenerla el cambio de temperatura sería muy brusco. Además, a la hora de encenderla al día siguiente, nuestra caldera debería hacer un esfuerzo mayor para llegar a la temperatura deseada, con el consecuente gasto de energía.
También existe la posibilidad de utilizar válvulas termostáticas en radiadores, las cuales permiten ajustar la temperatura de cada radiador de forma individualizada. Es una opción también muy recomendable, ya que al poder cambiar la temperatura de cada radiador concreto, calentamos la habitación en cuestión que nos interese, pues no se necesita calentar con la misma intensidad todas las estancias de una casa.
En Agua Tecnic Piscinas somos expertos en calefacción del hogar. Instalamos el sistema de calor y llevamos a cabo revisiones periódicas, asegurando que haya una temperatura óptima en tu hogar. ¡Consúltanos! Puedes hacerlo en el 958 55 35 82.
Etiquetas: calefacción, calor, radiares, temperatura, termostatos, termostatos ambiente, termostatos programables, válvulas reguladoras, válvulas termostáticas